Borrar
Mapa de la peatonalización de la zona centro.
Cierre del entorno de los Paseos en horario de tarde-noche en fines de semana y festivos

Cierre del entorno de los Paseos en horario de tarde-noche en fines de semana y festivos

La calle López de Ayala quedará habilitada para la salida de residentes que desde las calles Fernando Afonso y Espíritu Santo deben dirigirse hacia la calle Caridad para encontrar una vía de salida

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Lunes, 23 de julio 2018, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como es habitual en los últimos años, desde principios del pasado mes de junio se está procediendo al cierre en fines de semana, festivos y vísperas de las calles del entorno de la plaza de España (Paseo Grande) y la avenida de Portugal (Paseo Chico) en horario de tarde-noche, aproximadamente desde las 20.30 horas hasta las 00.30-1.30 horas, que se extenderá hasta finales del mes de septiembre.

Con esta medida se busca garantizar la seguridad de un espacio en el que en los meses estivales se incrementa notablemente la presencia de viandantes por las distintas actividades culturales que en los meses de verano se desarrollan en este entorno, así como por las numerosas terrazas de establecimientos hosteleros de la ciudad.

La calle López de Ayala quedará habilitada para la salida de residentes que desde las calles Fernando Afonso y Espíritu Santo deben dirigirse hacia la calle Caridad para encontrar una vía de salida, según informa la Policía Local de Olivenza.

Finalizada la obra para la creación de una plataforma única en el entorno de los paseos en el primer trimestre de 2018, este será el primer verano en el que se podrá disfrutar de un espacio sin desniveles y totalmente accesible en uno de los laterales de la plaza de España y el área entre paseos. Estos lugares ven incrementado el número de transeúntes que a diario circulan por ellos en la época estival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios