Borrar
Narciso Olivera, cofundador de Aprosuba-14, recibe la distinción de manos de Antonio Martínez.
Plena Inclusión homenajea a representantes históricos locales en su 40 aniversario

Plena Inclusión homenajea a representantes históricos locales en su 40 aniversario

Narciso Olivera Pérez, vicepresidente de Aprosuba-14, fue uno de los homenajeados

juan miguel méndez peña

Miércoles, 25 de julio 2018, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

l pasado 25 de junio Plena Inclusión Extremadura rindió homenaje a los representantes históricos de sus entidades en toda la región en el 40 aniversario de su fundación. Así, fundadores de las asociaciones, madres, padres, hermanos y abuelos comprometidos con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo propuestos por cada asociación recibieron un galardón que reconoce su labor.

El sencillo homenaje se realizó al término del almuerzo de la 21ª Jornada Autonómica de Familias y en ella se entregó una distinción a una persona por cada asociación, a propuesta de cada entidad según lo acordado. Entre otros, al actual vicepresidente de Aprosuba-14 de Olivenza y uno de sus fundadores, Narciso Olivera Pérez, que recogió su premio de manos del oliventino Antonio Martínez Montoya, miembro de la ejecutiva regional de Plena Inclusión Extremadura o de la dirección de la entidad oliventina.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, en su discurso hizo referencia a la importante transformación social que se ha producido en el ámbito de la discapacidad intelectual desde que esta federación se puso en marcha hace 40 años. Pedro Calderón recordó a los presidentes que le precedieron en el cargo y a las ocho entidades que tomaron la iniciativa de crear la federación.

Calderón recordó que hace dos semanas durante la Asamblea General Ordinaria de Plena inclusión España recogió un galardón que reconoce este 40 aniversario. Explicó que ese premio rinde homenaje a la labor de las más de 20.000 personas entre profesionales, familiares y personas con discapacidad intelectual o del desarrollo- que forman parte de la gran familia de Plena inclusión Extremadura. Añadió que ese galardón iba a llegar a todas las entidades de la región a través del homenaje que se realizó a continuación.

Al término de la ceremonia de entrega, todos los galardonados posaron en una fotografía de grupo que representa el enorme trabajo y esfuerzo de transformación social realizado en favor de las personas con discapacidad intelectual en Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios