Caser Residencial Olivenza apuesta por la intergeneracionalidad en un encuentro musical

Encuentro intergeneracional entre niños y usuarios de Caser Residencial.
Encuentro intergeneracional entre niños y usuarios de Caser Residencial. / CEDIDA
  • canciones

  • Algunos mayores del centro Caser Residencial Olivenza visitan el C.E.I. ‘El Escondite’ para compartir canciones con los alumnos fomentando la relación intergeneracional con todos los beneficios que esta conlleva

Desde hace años en Caser Residencial Olivenza se viene fomentando las relaciones entre distintas generaciones como motor para promover valores de respeto a los mayores en los más pequeños.

El pasado 5 de julio, varios residentes visitaron por noveno año consecutivo el C.E.I. ‘El Escondite’, perteneciente a la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, para realizar una actividad conjunta que tuvo gran acogida entre niños y mayores.

Los más pequeños interpretaron diferentes canciones a los mayores, un público que supo agradecer la espontaneidad y alegría que se transmitía. En palabras de Serafina Martín Cruz, terapeuta ocupacional del centro, «estos encuentro embellecen las arrugas de nuestros mayores con la vida que los niños Vera, Germán y demás, les regalan».

Según informan sus responsables, desde Caser Residencial se seguirá apostando por este tipo de actividades, que durante el curso escolar incluye a alumnos de primaria y con los que se trabaja, también en colaboración con el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza, la memoria remota y el recuerdo de oficios de antaño.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo