Caser Residencial Olivenza organiza talleres entre jóvenes y mayores

Taller de cocina entre niños y mayores.
Taller de cocina entre niños y mayores. / CEDIDA
  • CAMPAMENTOS

  • Residentes de Caser Residencial Olivenza participan en los campamentos de verano de la localidad, colaborando por tercer año consecutivo en las actividades intergeneracionales

Desde hace años en Caser Residencial Olivenza se viene fomentando las relaciones entre personas de distintas generaciones para promover valores de respeto a los mayores en los más pequeños.

Durante este mes de julio ya se realizó una actividad con gran aceptación con el C.E.I. ‘El Escondite’, y por tercer año consecutivo los mayores de esta residencia han comenzado a colaborar con las actividades intergeneracionales que durante nueve veranos ya vienen desarrollando dentro del Proyecto 'Reminiscencia', en colaboración con el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza.

Cada jueves mayores y niños realizan talleres en los que son protagonistas; los más mayores enseñan a los más pequeños cómo se utilizaban algunas piezas del museo en actividades temáticas en las que aprendizaje y diversión se unen en conjugación perfecta.

A mediados de julio llevaron a cabo la actividad que llevó por título 'Cocina popular' y, según informan desde el centro ocupacional, «el resultado fueron unas buenísimas sultanas de coco, de las que dieron buena cuenta en el desayuno los participantes del campamento de verano».

El pasado día 19 de julio también organizó una nueva actividad didáctica en el patio del Museo.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo