Caser Residencial Olivenza vuelve a realizar su campaña de hidratación en mayores

Profesionales del centro informan a los usuarios.
Profesionales del centro informan a los usuarios. / CEDIDA
  • Durante este verano de 2018 han sido ya varios los talleres teórico-prácticos impartidos por gerocultores y enfermeras

El personal médico asistencial de Caser Residencial Olivenza viene transmitiendo en las últimas semanas la importancia de una correcta hidratación en los meses de verano como medio para prevenir patologías asociadas en las personas mayores.

Desde hace tres años el personal de Caser Residencial pone en marcha durante los meses de verano una campaña de hidratación para concienciar a residentes, familiares y al propio personal acerca de la importancia de una buena hidratación. Durante este verano de 2018 han sido ya varios los talleres teórico-prácticos impartidos por gerocultores y enfermeras, todos ellos teniendo una gran acogida, según el centro ocupacional.

«Por recomendación médica todos debemos beber al menos 2 litros de agua diarios, consejo que pocos seguimos», apuntan desde Caser. En las personas mayores además se suele dar una negativa a la ingesta de líquidos por lo que los profesionales del centro intentan que estos se tomen de una forma divertida y variada: a través de gelatinas, infusiones, frutas o helados. «No obstante, no podemos olvidar que el agua es el mejor medio para hidratarnos», informan desde el centro ocupacional.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo