Las infracciones penales bajan un 13% en el último año en Olivenza

Reunión de la Junta Local de Seguridad, con la presencia de la delegada del Gobierno en Extremadura.
Reunión de la Junta Local de Seguridad, con la presencia de la delegada del Gobierno en Extremadura. / CEDIDA
  • vísperas de fiestas

  • La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participa en la reunión de la Junta de Seguridad de Olivenza en las vísperas de las ferias y fiestas que se celebrarán del 11 al 15 de agosto

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado el descenso de delitos e infracciones de la ciudad de Olivenza en el último año, en relación al cual ha concretado que el descenso de las infracciones penales denunciadas ha sido del 13 por ciento, al pasar de 136 en 2017 a 117 en el año actual.

García Seco, que ha presidido este martes junto al alcalde oliventino, Manuel José González Andrade, la Junta Local de Seguridad de Olivenza celebrada con motivo de la proximidad de las ferias y fiestas de esta localidad, que tendrán lugar entre el 11 y el 15 de agosto, ha resaltado en lo que a delitos se refiere que los que más han descendido han sido los cometidos contra las personas.

La Junta de Seguridad también ha analizado el «ligero» incremento detectado en algunos delitos, como los cometidos contra el patrimonio, para establecer los mecanismos y estrategias adecuadas para reducirlos en lo sucesivo. Igualmente, los integrantes de la Junta de Seguridad han estudiado el índice de infracciones esclarecidas, que también ha descendido «ligeramente», y se han planteado las estrategias «necesarias» para incrementar la resolución de los delitos denunciados.

La Junta de Seguridad ha estudiado además los datos referidos a otras cuestiones de seguridad de Olivenza y sus pedanías como las denuncias por violencia de género, que se mantuvieron en el mismo número que en 2017, y las actuaciones llevadas a cabo frente el consumo de alcohol por menores y al consumo y menudeo de drogas en la localidad, según han informado la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Olivenza en sendos comunicados de prensa.

Durante su participación y tras el balance, la delegada del Gobierno ha subrayado la labor de coordinación y el esfuerzo conjunto que realizan los efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Olivenza.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo