Fônal lanza el videoclip «I´ll find you», primer single que da título a su nuevo EP

Portada del nuevo EP de Fônal. CEDIDA
Portada del nuevo EP de Fônal. CEDIDA
  • CONTEMPOPRÁNEA

  • El grupo acaba de participar en el importante festival Contempopránea de Alburquerque, en el homenaje a Lori Meyers, conocido grupo de indie rock español

La banda electrónica Fônal ha presentado el pasado 1 de julio el primer single y videoclip de 'I´ll find you', que da título a su nuevo EP, cuarto de su carrera. Este nuevo trabajo de Fônal, editado por el sello alemán Electric Romeo Records, está producido por Bernd Kuchinke y Nogales CGN, y supone el salto a la escena internacional de la formación extremeña como uno de los grandes valores de la escena emergente de nuestro país.

El videoclip 'I´ll find you' contiene seis cortes donde la electrónica vuelve a integrarse en las melodías vocales y los arreglos de bajos y sintetizadores. Según explican los componentes de Fônal, el nuevo trabajo «es más electrónico que sus discos anteriores, cobrando protagonismo la producción y los textos en inglés». Así mismo, especifican que es su primer EP grabado en el idioma de Ian Brown.

Este cuarto EP de Fônal sale al mercado junto a un nuevo videoclip de animación, dirigido por el creativo cacereño Paco McGregor.

El grupo

Fônal es un trío electrónico formado en 2015 por Inma González, Alfonso Búrdalo y Rubio Salas. Se caracteriza por utilizar bases electrónicas sobre las que emergen suaves melodías y sintes electrizantes. Pese a su corta trayectoria ya ha participado en escenarios de importantes festivales nacionales como Gigante, Contempopránea, Picnic Interestelar, Womad, SonoraCC o ParqueSonoro. En los Premios Pop-Eye ha recibido tres galardones al Mejor Videoclip, Mejor Canción Nacional y Mejor Banda Extremeña.

El grupo oliventino también ha participado en la 23ª edición del festival de la escena independiente Contempopránea, en Alburquerque, que se ha celebrado del 19 al 21 de julio y que destaca en el calendario musical del panorama regional y nacional. Este año el festival ha realizado un homenaje («que no tributo», como aclaran desde Fônal) a Lori Meyers, el conocido grupo de indie rock español, originario de la localidad granadina de Loja. Los de Olivenza participaron con la canción ‘Luces de Neón’.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo