Fernández Vara conoce el anteproyecto de residencia de Aprosuba-14 de Olivenza

Vara, junto al resto de responsables de la entidad.
Vara, junto al resto de responsables de la entidad. / APROSUBA-14
  • VISITA

  • El presidente de la Junta de Extremadura ha visitado al mediodía de este miércoles Aprosuba-14 en Olivenza, acompañado del consejero de Sanidad y Políticas Sociales y el alcalde de la localidad

El presidente de Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado las instalaciones que Aprosuba-14 en Olivenza cumpliendo así uno de sus compromisos personales con la entidad de Olivenza. Según ha informado Aprosuba-14 Plena Inclusión Extremadura en un comunicado, Fernández Vara ha recorrido el centro para conocer en persona el funcionamiento de los servicios que se ofrecen. A diario un total de 110 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Olivenza y del resto de la comarca acuden a este centro y son atendidos por los 24 profesionales que integran la plantilla.

El presidente de Aprosuba-14, Clemente Heredero Márquez, acompañado de la Junta Directiva de la entidad y del presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha acompañado al presidente durante esta visita, en la que también han estado presentes el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles Blanca y el alcalde de la localidad, Manuel J. González Andrade.

Al término de la visita, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la entidad. Entre los asuntos abordados destaca el anteproyecto de construcción de una residencia para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Juntos han analizado los pormenores del proyecto y su futura viabilidad.

La edificación de una residencia es uno de los objetivos prioritarios de los responsables de la entidad oliventina. Su intención es construir una instalación con capacidad para 40 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en un solar anexo a las instalaciones actuales.

En Aprosuba-14 confían que este proyecto «sea incluido en el estudio de necesidades que la Junta de Extremadura está elaborando por comarcas para desarrollar en los próximos años».

Al finalizar la visita, Guillermo Fernández Vara ha recibido una placa como Socio de Honor de Aprosuba-14, una distinción concedida hace unos años por ser uno los promotores y artífices en la construcción de la sede de Aprosuba 14 Plena Inclusión Olivenza cuando fue consejero de Bienestar y Asuntos Sociales de la Junta de Extremadura.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo