La UPO cierra este viernes el plazo de preinscripción para los cursos en 2018/2019

Listado de cursos de la UPO.
Listado de cursos de la UPO. / CEDIDA
  • ESTE VIERNES

  • Las inscripciones podrán realizarse en la Casa de la Cultura de Olivenza, en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas

Concluido el plazo de presentación de propuestas para la impartición de cursos y talleres en la Universidad Popular de Olivenza (UPO) en 2018/2019 el pasado 23 de julio se abrió el plazo de preinscripción para aquellas personas interesadas en tomar parte en dichas acciones formativas como alumnado.

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza, un año más se establece la condición de que cada curso/taller cuente con un mínimo de 15 personas inscritas para que pueda realizarse, salvo en aquellos en los que, por criterios pedagógicos, resulte conveniente contar con un número inferior. En caso de empate, se priorizará por el curso/taller que ya se haya desarrollado con anterioridad en la UPO.

Hasta este viernes, 3 de agosto, en la Casa de la Cultura de Olivenza se podrá formalizar la inscripción, en horario de mañana (de 9.00 a 14.00 horas), abriéndose posteriormente un plazo de una semana en el que las personas que presentaron la propuesta deberán elaborar un proyecto desarrollado de la misma.

En el mes de septiembre se abrirá el plazo de inscripciones para los cursos definitivamente relacionados en la oferta de la UPO para 2018/2019 y que se impartirán a partir de octubre de 2018 en la fecha y horarios concretos comunicados por el Ayuntamiento en el momento que sean fijados de acuerdo con la demanda existente.

Actividades formativas

Entre los cursos ofertados para el próximo año están el de clase de pintura y dibujo, tanto para niños de 5 a 10 años, como para adultos; también clases de zumba para niños y jóvenes.

Habrá un curso de maquillaje, otro de peluquería y estética, además de otro de manicura y uñas construidas con gel, orientado a jóvenes y adultos. Está previsto también un curso de ballet clásico orientado al público infantil, así como clases de canto lírico y moderno para jóvenes y adultos.

No faltará el curso de corte y confección y otro de yoga, tanto para jóvenes como para adultos. Habrá hueco también para un curso de sevillanas, rumbas y baile flamenco, para niños y adultos.

La oferta formativa se completará con un curso de teatro y otro de iniciación a la tela aérea, para personas a partir de los 12 años, y cursos de portugués A2, B1, B2 y C1, para personas mayores de 7 años.

Tanto los monitores, como los horarios y días, así como la duración y el precio mensual por los cursos que se impartirán, se pueden consultar en la página web del ayuntamiento.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo