Olivenza acogerá el 18 de agosto el Festival de Músicos en Movimiento

Cartel del evento.
Cartel del evento. / CEDIDA
  • EN LA PLAZA DE ESPAÑA

  • Tendrá lugar el próximo 18 de agosto, en la plaza de España, a partir de las 22.00 horas y en él actuarán Chloé Bird, The Moochers y Comando Belushi

De las verbenas a los festivales con artistas extremeños. Esta es la apuesta musical que recorrerá seis localidades de la provincia de Badajoz, que podrán escuchar a Duende Josele, Chloe Bird o Inlavables con el Festival Itinerante de Músicos en Movimiento.

También artistas como Aurelio Gallardo o Iván San Juan Quartet con Mili Vizcaíno participarán estos meses de verano en el festival itinerante que ponen en marcha la Asociación Músicos en Movimiento, encabezada y promovida por Óscar Elías y Paco Croche, y con el patrocinio de la Diputación de Badajoz para acercar 10 grupos musicales extremeños a seis localidades pacenses.

Las localidades pacenses en las que recalará la tercera edición de este festival, que se completa con talleres de percusión o danza y con puestos de artesanía o alimentación, son Valdelacalzada el 21 de julio, Fuente de Cantos el 4 de agosto, Herrera del Duque el 7 de agosto, Campanario el 10 de agosto, Olivenza el 18 de agosto y Alburquerque el 1 de septiembre.

Los ciudadanos de estas poblaciones podrán escuchar a tres grupos por cada localidad en este festival en el que girarán Manolo el Burro y CIA, Granero 16, Aurelio Gallardo, Los Cinco, Iván San Juan Quartet + Mili Vizcaino, Duende Josele, Comando Belushi, The Moochers, Chloé Bird e Inlavables.

En concreto, en Olivenza el festival tendrá lugar el próximo 18 de agosto, en la plaza de España, a partir de las 22.00 horas y en él actuarán Chloé Bird, The Moochers y Comando Belushi.

Iniciativa pacense

Esta iniciativa, íntegramente pacense, se presenta como una propuesta coral, donde algunas de las figuras más relevantes de la escena musical extremeña se comprometen a difundir sus espectáculos por toda la provincia, además de comprometerse a captar e introducir en los espectáculos nuevos y emergentes talentos, así como, a través de una contratación sostenible y ajustada, destinar fondos a futuras producciones locales e intentarlas colocar en el mercado nacional e internacional, por medio de los tejidos mediáticos necesarios de los que dispone.

Con este proyecto, según la organización, «se crea una plataforma de difusión y producción para músicos de toda nuestra geografía», además de hacer llegar a la ciudadanía propuestas musicales elegidas por su calidad e innovación. Los artistas que abren y conforman de momento este proyecto son «los artistas más respetados y experimentados», apuntan desde Músicos en Movimiento.

La entidad también destaca que la importancia de tener en la provincia de Badajoz un espacio común de creación y producción, «es vital para el futuro y la proyección de nuestros músicos y sus trabajos».

Este festival itinerante nace con la firme intención de llevar a los núcleos rurales de la provincia una jornada de música, danza y talleres, con los artistas que conforman la base de datos de la entidad organizadora, y ofreciendo el mayor espectáculo con los medios de que disponen para el disfrute del público.

Los artistas se comprometen a ceder los derechos de difusión de todos los temas producidos por Músicos en Movimiento a la Diputación de Badajoz, como agradecimiento a la creación de esta plataforma. Así como la aparición de dicho mecenazgo en todas las producciones de ámbito internacional que pudieran conseguir.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo