La pedanía de Villarreal celebra sus Ferias y Fiestas 2018

Cartel de las Ferias y Fiestas de Villarreal 2018. CEDIDA
Cartel de las Ferias y Fiestas de Villarreal 2018. CEDIDA
  • MISA Y PROCESIÓN

  • El domingo, 5 de agosto, se celebrará a las 12.00 horas una misa y la posterior procesión de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de la localidad

La aldea de Villarreal celebrará entre el 4 y el 6 de agosto próximos sus Ferias y Fiestas 2018 en honor a Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de la localidad.

El sábado, 4 de agosto, entre las 11.00 y las 13.00 horas los vecinos y visitantes podrán disfrutar de paseos en kayak e hidropedales de forma gratuita en el embarcadero de Villarreal, por cortesía de la empresa Puerto de Villarreal.

A las 19.00 horas habrá juegos tradicionales infantiles y para adultos y a las 23.00 horas está prevista en la plaza del pueblo una verbena amenizada por la orquesta 'Cobalto'.

El domingo, 5 de agosto, los vecinos y visitantes podrán despertarse con un desayuno a base de churros con chocolate, a partir d ellas 9.00 horas. A las 12.00 horas está prevista la celebración de la eucaristía y la posterior procesión con la imagen de la Patrona de Villarreal, la Virgen de la Asunción; la misa será amenizada por el coro de la Parroquia de Olivenza, mientras que el recorrido procesional estará acompañada musicalmente por la Charanga 'Chévere Chévere'. Al término de la procesión se procederá a la tradicional subasta del estandarte.

A las 14.30 horas habrá una paella al precio popular de 2 euros. Y a las 19.00 horas se celebrará una fiesta 'Holi' (fiesta del color), que estará animada por el DJ Óscar Amaya. A las 21.30 tendrá lugar una exhibición de baile a cargo de la Asociación 'Cuenta Conmigo' de Olivenza y a las 23.00 horas la verbena popular será amenizada por la orquesta 'Maranta'.

El lunes, 6 de agosto, a las 21.00 horas habrá una exhibición de baile a cargo de la Asociación 'Alson Olivenza', mientras que a las 23.00 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar de la tradicional caldereta popular. A las 23.30 horas tendrá lugar la última verbena popular a cargo del trío oliventino 'A Media Luz'.

Organizados por la Comisión de Festejos de la localidad y el apoyo del Ayuntamiento de Olivenza, los festejos de Villarreal abren el ciclo festivo de agosto, como preludio de las Ferias y Fiestas de Olivenza.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo