Borrar
Fachada del ayuntamiento oliventino.
El Ayuntamiento de Olivenza aprueba la Oferta de Empleo Público 2018

El Ayuntamiento de Olivenza aprueba la Oferta de Empleo Público 2018

Se van a crear, entre otras cuestiones, siete puestos de funcionariado de carrera

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Sábado, 1 de septiembre 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de junio se reunió la Mesa General de Negociación Sindical del Ayuntamiento de Olivenza, en la que el Consistorio puso en conocimiento de las personas asistentes la propuesta de Oferta de Empleo Público 2018. La Junta de Gobierno Local del pasado 31 de julio acordó aprobar dicha oferta.

Según ha informado el Consistorio, la oferta aprobada contiene siete puestos de funcionariado de carrera: uno de Trabajo Social, otro de oficial de Policía Local, cuatro agentes de Policía Local y uno de peón de Obras Públicas. A excepción del puesto de oficial, al que se accederá por promoción interna, el resto serán ocupados por oposición libre.

La Junta de Gobierno acordó además aprobar la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal que incluirá plazas que, estando dotadas presupuestariamente, han estado ocupadas de forma temporal. Dichas plazas de personal laboral fijo, que también serán convocadas, son 13 de auxiliares de Enfermería, una de cocinero, cinco de camarero-limpiador y una de peón de Servicios Múltiples. Todas, excepto la de cocinero, que será por promoción interna, se cubrirán mediante oposición libre.

Se contempla además que en todas las convocatorias ha de ser reservado un cupo no inferior al diez por ciento de las vacantes globalmente consideradas para que sean cubiertas por personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos correspondientes. «La Oferta de Empleo Público 2018, primera del Consistorio oliventino en más de una década, será publicada en las próximas semanas en el Diario Oficial de Extremadura para general conocimiento», ha informado el Ayuntamiento.

Incremento salarial

El Ayuntamiento también ha informado de que la subida del 1,5%, máximo incremento fijo aprobado en los PGE, a las retribuciones del personal al servicio del Ayuntamiento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2017 ha comenzado a aplicarse en el mes de julio, con efecto retroactivo al 1 de enero de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios