El PP de Olivenza tilda de «re-anuncio» la Oferta de Empleo

Pantallazo del perfil en Facebook del alcalde. PP OLIVENZA
Pantallazo del perfil en Facebook del alcalde. PP OLIVENZA
  • ÚLTIMA OEP

  • El PP local ha manifestado que no han pasado más de 10 años desde la última Oferta de Empleo Público

El Partido Popular de Olivenza ha salido al paso del comunicado del Ayuntamiento por el que informa que la Junta de Gobierno Local socialista ha aprobado la Oferta Pública de Empleo 2018. Para los populares oliventinos el gobierno municipal del PSOE ha realizado un «re-anuncio» de la Oferta de Empleo, pues según explican «ya la anunció en abril de 2017 y parece ser que la ha tenido paralizada para volver a publicarla más de un año después». Para ello, también se apoyan en imágenes de los anuncios en redes sociales que en el último año ha venido realizando el alcalde, Manuel J. González Andrade.

El PP local ha manifestado que no han pasado más de 10 años desde la última Oferta de Empleo Público, pues «en 2014 se cubrieron cuatro puestos de Policía Local», en la época en que gobernaban los populares en la localidad.

«Esta paralización, retraso y vuelta a retomar el tema ¿ha sido con fines electoralistas? ¿se ha explicado bien en que consiste?», se ha preguntado retóricamente el PP de Olivenza para terminar planteando que la Oferta se amplíe para consolidar puestos de trabajo de otros departamentos del Consistorio como Turismo, Administración o Servicios Generales.

Proceso transparente

El Partido Popular oliventino cree que esta convocatoria no es para plazas de nueva creación, sino que consisten en «una oferta de consolidación de puestos de trabajo» que, en su opinión, conlleva el riesgo de que las ocupen personas que no sean de Olivenza y que también supondrá un coste económico al Ayuntamiento en concepto de indemnizaciones al personal laboral que será reemplazado en sus puestos. «Se presupone también que las plazas tampoco estarán adjudicadas durante esta legislatura, dado que las bases que regirán el proceso aún no están hechas» apuntan desde el principal partido de la oposición local.

«Desde el Partido Popular de Olivenza no nos oponemos a que se saquen nuevas plazas, simplemente exigimos que se haga de manera correcta», aclara el PP, quien espera que el procesode selección de personal sea transparente y que la oposición política pueda ejercer su trabajo para evitar «que amigos y simpatizantes puedan quedar colocados a perpetuidad».

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo