El fotógrafo Santiago Rodríguez muestra en el Museo su exposición 'A pie de calle'

El fotógrafo Santiago Rodríguez muestra en el Museo su exposición 'A pie de calle'
  • La muestra del fotógrafo granadino afincado en Extremadura se podrá visitar hasta el 14 de octubre

La sala de actividades alternativas del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza acogerá este viernes, 14 de septiembre, a las 20.00 horas, la inauguración de la exposición 'A pie de calle', del fotógrafo Santiago Rodríguez.

Rodríguez nació en Peligros (Granada) en 1959, y desde 1987 ejerce su profesión en Badajoz, en los periódicos Hoy y Extremadura, hasta que en 1996 entra al servicio de la Diputación Provincial de Badajoz.

La muestra se compone de 50 fotografías, seleccionadas de un total de 900, realizadas entre los años 1987-1997, que se acompañan de otras tantas que se proyectarán tanto en pantalla, las más generales, como en un televisor, las referidas a Olivenza. Códigos QR, a pie de foto, remiten al soporte en papel donde se ha publicado: los diarios Hoy, Extremadura o en la revista Nuevo Guadiana.

Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición. / CEDIDA

«Santiago se convierte en portavoz visual de una década, consigue que la fotografía se transforme en documento y, por ende, en memoria», en palabras de Martín Carrasco.

«La exposición hace revivir con fuerza nuestro pasado común», ha manifestado por su parte Mercedes Barrado. Nos traslada a la tragedia del Chiado (1988), la caravana por la Paz en el Sáhara (1996), la riada de Badajoz (1997); a momentos duros relacionados con la droga y prostitución; a personajes de la cultura: Camarón, Wostell, Pacheco, Valhondo; a políticos: Suárez, Anguita, Mario Soares… Como también ha manifestado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, «'A pie de calle' es una caja de sorpresas».

Tras exponerse en la sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz, ahora se podrá visitar en el Museo de Olivenza, hasta el 14 de octubre.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo