Un taller de elaboración de jabón vuelve a unir a niños y mayores en Caser

Momento en que los mayores muestran cómo se hace el jabón.
Momento en que los mayores muestran cómo se hace el jabón. / CEDIDA
  • Serafina Martín: «Trabajar uniendo a generaciones genera lazos especiales y llama a la participación»

En colaboración con los espacios saludables de Cruz Roja los residentes de Caser Residencial Olivenza han realizado un taller en el que los mayores han aportado su sabiduría a los más pequeños mostrándoles cómo se realiza el jabón de forma artesanal.

Quince residentes del Centro Caser Residencial Olivenza han enseñado a un grupo de niños las técnicas con las que antaño elaboraban el jabón casero, usando tradicionalmente para lavar el cuerpo y la ropa.

Entre la lista de ingredientes se encontraban el aceite usada, como forma de reciclaje y defensa del medio ambiente, el palo de madera, el agua, además de «mucha maña», según hicieron gala los más mayores.

Según informan desde el centro, el encuentro intergeneracional aportó grandes beneficios a niños y adultos, ya que «los primeros mostraron su asombro y los mayores ganaron en autoestima sintiéndose importantes en la labor de enseñanza a través de la tradición oral y práctica». Una vez cuajado el jabón fue envuelto en papel y repartido para su uso a los participantes en la actividad.

El encuentro finalizó con el obsequio por parte de Dña. Adela Rodríguez y su hija de bombones y dulces a todos los asistentes, un detalle que puso la guinda a la mañana. En palabras de Serafina Martín, terapeuta ocupacional del centro, «trabajar uniendo a generaciones genera lazos especiales y llama a la participación».

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo