Borrar
Residencia municipal 'Virgen de Guadalupe'.
La residencia 'Virgen de Guadalupe' de Olivenza ampliará sus instalaciones

La residencia 'Virgen de Guadalupe' de Olivenza ampliará sus instalaciones

Las obras permitirán contar con un centro de día que dispondrá de una veintena de plazas y dará servicio a mayores de toda la comarca

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Domingo, 16 de septiembre 2018, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Olivenza ha dado los primeros pasos para la ampliación de las instalaciones de la residencia municipal 'Virgen de Guadalupe' que permitirá ofrecer servicios de centro de día a mayores de la comarca.

Según informa el consistorio oliventino, el centro, que contará con una veintena de plazas, será gestionado por la propia residencia realizándose las contrataciones pertinentes para ofrecer en las mejores condiciones la atención integral propia de estas instalaciones, incluyendo también el servicio de comedor.

Los precios serán establecidos por el ayuntamiento y las plazas se asignarán acorde a los informes emitidos por los Servicios Sociales de Base y otras condiciones de acceso a las mismas que serán reguladas en el momento en que el centro de día esté disponible para su puesta en marcha.

Las intervenciones previstas para la creación del centro incluyen la habilitación de un patio-jardín en la parte trasera del edificio, que actuará como telón de fondo de las salas del centro de día y permitirá a usuarios tener una agradable visión del exterior, así como disponer de un espacio propio a utilizar cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Asimismo, el consistorio también informa de que el espacio destinado a centro de día contará con aseos y zonas de almacenaje propias para que, a excepción del comedor, todas las instalaciones de este nuevo lugar sean independientes.

El proyecto ha sido presentado por el Ayuntamiento de Olivenza a la convocatoria abierta por la Junta de Extremadura para otorgar subvenciones destinadas a los municipios y entidades locales menores de la región de menos de 30.000 habitantes para la construcción, reforma, ampliación y equipamiento de centros residenciales y centros de día para personas mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios