Borrar
Autoridades, conociendo de cerca los nuevos vehículos eléctricos.
Olivenza recibirá un vehículo eléctrico y contará con un punto de recarga público

Olivenza recibirá un vehículo eléctrico y contará con un punto de recarga público

Dentro del Plan provincial MOVEM, en este se llevará a cabo una inversión de 7 millones de euros

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Jueves, 20 de septiembre 2018, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Olivenza será una de las localidades pacenses que recibirán uno de los 200 vehículos eléctricos y contará con uno de los 30 puntos de recarga públicos que se crearán en el marco del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM), presentado a finales de julio en las instalaciones de Promedio, contando con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y la delegada del Gobierno en Extremadura, entre otras autoridades y representantes de empresas adjudicatarias.

En el acto en el que también estuvo presente el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, se ha presentado este plan pionero que situará a la provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el Medio Ambiente. Entre las principales acciones del mismo están el fomento del uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de vehículos en la provincia. Para llevarlo a cabo se hará entrega de un vehículo eléctrico por municipio y se creará una red inteligente de puntos de recarga en la vía pública.

Tras el acto, se llevó a cabo un recorrido hacia la zona de exhibición de los modelos de vehículos eléctricos adjudicatarios del acuerdo marco. Este plan se llevará a cabo con una inversión de 7 millones de euros, de los cuales 6 millones se destinarán a la adquisición de vehículos eléctricos y 1 millón para la creación de la red inteligente de puntos de recarga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios