El alumnado de la Escuela Profesional FormaOlivenza continúa con sus actividades

Alumnado de la Escuela Profesional, durante una visita guiada teatralizada.
Alumnado de la Escuela Profesional, durante una visita guiada teatralizada. / CEDIDA
  • ACCIONES FORMATIVAS

  • Visitas guiadas teatralizadas y una instalación eléctrica en el cementerio, han sido las nuevas acciones formativas de las dos modalidades de la Escuela

El alumnado de la Escuela Profesional FormaOlivenza continúa realizando actividades prácticas que le permite trabajar sobre el terreno las capacidades y habilidades adquiridas en su proceso de formación en alternancia con el empleo, así como salidas formativas que ayudan a conocer cómo se desarrollan en empresas reales los trabajos para los que se preparan.

En el caso del de la especialidad ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión’ han concluido a principios de septiembre el diseño, dimensionado y montaje de una instalación eléctrica de 250 metros y 6 cuadros para la conexión de la máquina elevadora de féretros en el Cementerio Municipal de Olivenza.

Montaje eléctrico en el cementerio.

Montaje eléctrico en el cementerio. / CEDIDA

Por su parte, el alumnado de ‘Promoción turística local e información al visitante’ ha llevado a cabo en el mes de agosto un viaje formativo a Zafra, asistiendo a una visita guiada teatralizada, herramienta de promoción turística que posteriormente han trabajado en nuestra ciudad.

Con sus compañeros y personal docente de la Escuela Profesional como público, el alumnado de la modalidad de promoción turística realizaron a principios de septiembre una visita guiada teatralizada que comenzó en el Convento San Juan de Dios, donde no faltó el ‘fantasma’ que la leyenda cuenta que habita este edificio.

El recorrido concluyó en la Santa Casa de Misericordia, tras pasar por diversas calles de la ciudad con paradas en el centro parroquial, para hacer alusión al Milagro del Arroz; la iglesia de Santa María Magdalena, donde ejercieron de anfitriones Fray Enrique de Coimbra y el rey Don Manuel, y con un alto en la plaza de la Constitución, donde se habló del portado manuelino del edificio consistorial y del 'pelourinho' que se yergue en este espacio.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo