Comienzan los trabajos previos para acondicionar nuevos equipos en las EDAR pedáneas

EDAR de San Benito de la Contieda. CEDIDA
EDAR de San Benito de la Contieda. CEDIDA
  • INVERSIÓN

  • La cuantía total aprobada para las actuaciones a realizar en las seis pedanías supera los 300.000 euros

Técnicos de la Junta de Extremadura y la empresa adjudicataria de los trabajos a realizar han visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Benito de la Contienda, así como la de San Jorge de Alor para determinar las actuaciones específicas que el gobierno regional llevará a cabo en cumplimiento del compromiso adquirido para la automatización y mejora del funcionamiento de las EDAR pedáneas. Esta visita se celebra tras el encuentro mantenido meses atrás por el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y el entonces consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro Ribera.

La cuantía total aprobada para las actuaciones a realizar en las seis pedanías supera los 300.000 euros, partida de la cual el dinero destinado a San Benito de la Contienda se empleará en el acondicionamiento e integración de nuevos equipos de control, con la posibilidad de manejo remoto.

Asimismo, según fuentes municipales, se instalará un nuevo cerramiento, se realizarán trabajos de renovación tanto en la línea de agua como en la de fango y se estudia la posibilidad de construcción de una era de secado, espacio en el que se depositan los fangos inertes obtenidos durante el tratamiento de las aguas residuales.

Actuaciones similares se llevarán a cabo en la EDAR de San Francisco de Olivenza, cuyas instalaciones son semejantes a las de San Benito. En el caso de las EDAR de San Rafael de Olivenza y de San Jorge de Alor, ambas con dimensiones y diseño parecidas y que cuentan ya con era de secado, los trabajos se centrarán en el acondicionamiento de la línea de agua e integración de nuevos equipos control.

Las intervenciones dirigidas a lograr el máximo y mejor rendimiento de las plantas de tratamiento pedáneas, cuya falta de mantenimiento ha provocado hasta el momento importante deficiencias, irán destinadas en el caso de Villarreal de Olivenza y Santo Domingo de Guzmán a la instalación de nuevos equipos de control.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo