Borrar
Imagen del andamiaje instalado en el altar mayor de la iglesia.
Continúan los trabajos de restauración del altar mayor de la iglesia de Santa María

Continúan los trabajos de restauración del altar mayor de la iglesia de Santa María

La Junta de Extremadura invertirá 39.000 euros en esta restauración, que en su segunda fase se centrará en los laterales del altar y el sagrario

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Viernes, 28 de septiembre 2018, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de agosto comenzaron los trabajos de la segunda fase de restauración del altar mayor de la iglesia de Santa María del Castillo, que vendrán a completar una primera fase que en 2016 actuó sobre el camarín en el que se encuentra situada la imagen de la Virgen.

Las intervenciones para la restauración, cuya inversión asciende a un total de 39.000 euros y que serán financiadas por la Junta de Extremadura, se centrarán en esta ocasión en los laterales del altar y el sagrario, siendo llevadas a cabo por una empresa especializada que actuará tanto en la madera como en los lienzos y el azulejado del altar.

Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado, durante el desarrollo de unos trabajos cuyo plazo de ejecución inicial es de tres meses se procederá a la limpieza de superficie, la restauración de las capas de dorado y policromado de la madera y aplicación de una capa de protección, la consolidación de piezas y reconstrucción de aquellas estructurales que lo precisen, así como limpieza de superficie en todo el área y actuación en las figuras que lo requieran.

Fuentes municipales también informan que los lienzos de los laterales del altar, que presentan deterioros de diversa índole, serán retirados para reintegrar las capas de pintura desaparecidas, parchear los rotos y reparar los rasguños detectados, antes de ser colocados de nuevo. Los paneles de azulejo serán también objeto de trabajos de limpieza y de fijación en el caso de aquellos que estén desprendidos.

Detectada en la primera fase de los trabajos de restauración un desfase en la ubicación del sagrario, este será retirado para estudiar su colocación original y reubicarlo en la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios