Una Escuela Profesional rehabilitará el edificio adquirido para sedes asociativas

Edificio que será destinado a sede de asociaciones.
Edificio que será destinado a sede de asociaciones. / CEDIDA
  • DOS ESCUELAS

  • Olivenza contará este año con dos Escuelas Profesionales, una de albañilería y otra de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión

Una de las dos Escuelas Profesionales aprobadas para Olivenza dentro de la convocatoria 2018 de este programa de la Junta de Extremadura de formación en alternancia con el empleo, concretamente la Escuela Profesional de Albañilería, trabajará en la rehabilitación del edificio adquirido por el Ayuntamiento de Olivenza en la calle Fuerte para destinarlo a las asociaciones locales.

El edificio que albergó la antigua Cooperativa Coisa fue adquirido por el consistorio oliventino en 2016 con el objetivo de dotar de sedes a las asociaciones de la ciudad, respondiendo así a una demanda largamente planteada por el asociacionismo local. «Esta adquisición y el uso para el que ha sido pensada busca además revitalizar un barrio de la ciudad que siempre se ha caracterizado por su actividad, como es el barrio de La Farrapa», informan desde el consistorio.

Junto a la Escuela Profesional de Albañilería, Olivenza contará también con otra de Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión que dará continuidad a la que en estos momentos se desarrolla en la ciudad. Conocida la aprobación de ambas solicitudes, a finales del mes de septiembre se informará sobre los plazos de inscripción para las dos modalidades.

De nuevo con un total de 30 participantes, 15 por modalidad, como establece la Junta de Extremadura para localidades de menos de 20.000 habitantes, este programa de formación en alternancia con el empleo irá destinada a personas desempleadas e inscritas en los centros de empleo del SEXPE mayores de 18 años, que reúnan los requisitos establecidos.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo