El ECJ invita a participar en una ‘Escape room de leyenda’, por primera vez en Olivenza

Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad. / CEDIDA
  • ESTE SÁBADO

  • En la actividad, que se celebrará el próximo 29 de septiembre de 20.00 a 23.00 horas, podrán participar jóvenes de entre 14 y 35 años, pudiéndose inscribir en el Espacio para la Creación Joven hasta este viernes, 28 de septiembre

Buscando una vez más ofrecer alternativas de ocio juvenil diferentes y saludables, el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Olivenza va a llevar a cabo por primera vez en la ciudad una actividad 'escape room' dirigida a jóvenes de 14 a 35 años que, mediante la resolución de enigmas y acertijos, y completando las pruebas que se encuentren en su camino, deberán resolver el misterio que se les plantea.

Según ha explicado la entidad organizadora, el fenómeno de las 'escape room', nacido en Japón en 2007, se ha convertido en una demandada actividad de ocio en todo el mundo que lleva a grupos de amigos a adentrarse en un espacio sin otro contacto con el exterior que el del 'game master'. Este guía del juego les conduce a través de una serie de enigmas que han de resolver para poder salir al exterior.

Pruebas a resolver, llaves que encontrar y obstáculos que superar constituyen la base de una actividad que en el caso del Espacio para la Creación Joven de Olivenza estará inspirada en una leyenda, basada en una historia a medio camino entre la realidad y la ficción

Jóvenes de Olivenza, de 14 a 35 años, se pueden inscribir de forma grupal (máximo 10 participantes) o de forma individual, antes del 28 de septiembre en esta actividad gratuita que se llevará a cabo el 29 de septiembre, de 20.00 a 23.00 horas. Al término de la 'escape room' se ofrecerá una sesión de disc-jockey en la que compartir con otros grupos participantes un rato divertido y comentar los mejores momentos de la experiencia.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo