El Ayuntamiento convoca a los jóvenes de la ciudad para la creación de un Consejo Local de Juventud

La reunión será en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Olivenza. OLIVENZA
La reunión será en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Olivenza. OLIVENZA
  • ESTE MARTES

  • La reunión se celebrará este martes, 2 de octubre, a las 20.30 horas en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Olivenza

El Ayuntamiento de Olivenza ha convocado a personas de Olivenza de edades comprendidas entre los 16 y 35 años este martes, 2 de octubre de 2018, a las 20.30 horas en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Olivenza a una reunión informativa en la que se tratarán cuestiones de interés para la juventud de Olivenza, entre los que se encuentra la creación de un Consejo Sectorial de Juventud en la ciudad.

Según informa el consistorio, «el 5 de abril de 2018 el Ayuntamiento de Olivenza puso a disposición de los vecinos y vecinas el Reglamento de Participación Ciudadana», con el que se prevé la creación de una serie de «órganos y cauces para hacer que la participación activa sea una realidad». Entre esas herramientas están los Consejos Sectoriales, órganos de carácter consultivo, informativo y de formulación de propuestas.

Utilizando esta figura, desde el Ayuntamiento de Olivenza se pretende dar forma a un Consejo de la Juventud de Olivenza en el que la ciudadanía joven pueda ser partícipe de las políticas locales y expresar sus inquietudes, propuestas y necesidades.

Además de esta cuestión, se abordarán también los aspectos fundamentales sobre el Reglamento de Participación Ciudadana de Olivenza, el modelo de reglamento interno de funcionamiento del futuro Consejo de la Juventud sobre el que trabajar, además de otros temas planteados por quienes asistan a la reunión, de la que saldrá una nueva fecha para volver a convocar a la juventud de la ciudad.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo