La Confraria Gastronómica de Olivenza celebrará una cena de convivencia en Alconchel

Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad. / CEDIDA
  • Esta será la primera actividad que desarrollen fuera de la ciudad, con el fin de conocer y promocionar la cocina típica en la comarca de Olivenza

La Confraria Gastronómica de Olivenza, constituida solemnemente en abril de 2016, ha organizado la que va a ser la primera actividad que desarrollarán fuera de la ciudad. Se trata de una cena de convivencia en la cercana localidad de Alconchel, el próximo viernes, 5 de octubre.

La vocación de defender y difundir la gastronomía oliventina que tiene esta entidad ha llevado, según el Gräo Maestre/Cofrade Mayor, Eduardo Naharro-Macías Machado, «a tratar de conocer la gastronomía de otros pueblos de la comarca, con el fin de poner en valor lo que nos une a los diferentes municipios y sus conexiones con la gastronomía portuguesa, especialmente del Alentejo». Así, según recuerda Eduardo Naharro, prueba de esta apuesta por poner en valor los productos típicos de la tierra han hecho que se pongan en marcha en los últimos años ferias y fiestas gastronómicas como la del Gurumelo en Villanueva del Fresno, el Olivar y el Aceite Ecológico en Almendral, el Cerdo Ibérico en Barcarrota, el Pez en Cheles, el Higo en Torre de Miguel Sesmero o el Espárrago y la Tagarnina en Alconchel, donde la Confraria Gastronómica de Olivenza celebrará la primera actividad fuera de Olivenza.

La Confraria Gastronómica de Olivenza, en una de sus actividades.

La Confraria Gastronómica de Olivenza, en una de sus actividades. / CEDIDA

El programa de la convivencia gastronómica, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alconchel, se iniciará el viernes, a las 19.30 horas, con una visita guiada al castillo de Miraflores, donde podrán participar los visitantes de Olivenza y vecinos de Alconchel que lo deseen.

A las 21.00 horas tendrá lugar la recepción de los participantes en el bar-restaurante ‘Poli’ (sito en Carretera de Badajoz, Nº 14), donde los miembros asistentes de la Confraria Gastronómica de Olivenza, ataviados con su capa roja y morada característica, celebrarán un acto formal.

A las 21.30 horas está previsto el inicio de la cena de convivencia, abierta a quien desee participar previa inscripción, en la que el bar-restaurante ‘Poli’ servirá un menú concertado, al precio de 18 euros, con entrantes, tres platos, postre y bebida, en los que los productos típicos de la tierra y la cocina tradicional serán los protagonistas.

El plazo de inscripción para la cena finalizará este martes, 2 de octubre, y quien desee participar deberá ponerse en contacto con Eduardo Naharro (667764470) o Juan Miguel Méndez (637509021). También podrán inscribirse poniéndose en contacto con las siguientes entidades locales: Asociación Cultural ‘Amigos de Alconchel’, Asociación de Mujeres ‘Amanecer’, Asociación de Mujeres ‘La Esperanza’ y Asociación de Mujeres Rurales ‘Las Artesanas’, de Alconchel.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo