Nuevo curso de iniciación al astroturismo para personas empresarias y emprendedoras

Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad. / CEDIDA
  • en olivenza

  • El Centro Integral de Desarrollo (CID) de la Comarca de Olivenza acogerá esta nueva edición del 5 al 7 de octubre

La dirección general de Turismo de la Junta de Extremadura organiza la segunda edición del curso de iniciación al astroturismo para personas emprendedoras y empresarias que se impartirá en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de la Comarca de Olivenza del 5 al 7 de octubre.

El interés que despierta en los últimos años el turismo de estrellas así como la reciente declaración de los cielos de Olivenza como ‘Destino Turístico Starlight’ hacen especialmente relevante la posibilidad de formación en este ámbito que se ofrece en el marco de la Estrategia ‘Extremadura, Buenas Noches’.

Desde los conceptos básicos y recursos para la observación del cielo estrellado hasta la observación nocturna a simple vista y con material robotizado, pasando por el conocimiento de los cielos estrellados en diferentes estaciones el año o el recurso de la astrofotografía, las personas asistentes abordarán diversas áreas dentro del turismo de estrellas.

La acción formativa culminará con la conducción y diseño de itinerarios en entornos urbanos y naturales nocturnos que pone en valor los cielos de la región con una opción de turismo experiencial e innovadora que se alinea con los objetivos de la Economía verde y circular Extremadura 2030.

Las personas interesadas en tomar parte en este curso de iniciación al astroturismo pueden hacerlo dirigiéndose al teléfono 924 332 269 o a través de correo electrónico en la dirección juanjose.moralesv@juntaex.es

Programación

Las jornadas formativas se iniciarán el próximo viernes, 5 de octubre, con la presentaciónd el proyecto 'Extremadura, Buenas Noches', de 17.00 a 19.00 horas, en la que se explicará la estrategia transversal vinculada al turismo de estrellas que pone en valor los cielos nocturnos de Extremadura, así como las sensaciones y experiencias que proporciona la noche.

De 19.30 a 21.30 horas habrá un taller de iniciación a la astronomía, donde se abordarán los conceptos básicos y recursos para la observación del cielo estrellado. Y de 22.30 a 00.30 horas tendrá lugar la práctica de la observación nocturna a simple visa y con material profesional robotizado para los asistentes a la formación, que será impartida por el técnico Gabino Muriel Brillo.

El sábado, 6 de octubre, la formación continuará de 10.00 a 14.00 horas, con un planetario móvil, con el que se dará a conocer los cielos estrellados en las diferentes estaciones del año, el Sistema Solar y recomendaciones para las observaciones nocturnas, a través de las explicaciones del técnico Ricardo-Favila Gómez Fajardo.

De 16.00 a 20.00 horas habrá un nuevo taller de iniciación a la astronomía, abordando de nuevo conceptos básicos y recursos para la observación del cielo estrellado, teniendo la oportunidad de observar el sol con telescopios profesionales. Y de 21.30 a 00.30 horas se tratará el recurso de la astrofotografía, a través de la observación nocturna a simple vista y con material profesional robotizado para los asistentes a la formación, que será impartida por los técnicos Gabino Murial Brillo y José Luis Quiñones Plaza.

El curso finalizará el domingo, 7 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas, con el taller sobre conducción y diseño de itinerarios en entornos urbanos y naturales urbanos, impartido por el formador Francisco Javier Zamarreño Bueno.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo