Borrar
Cartel de las conferencias.
El Museo de Olivenza acoge dos conferencias sobre la Masonería

El Museo de Olivenza acoge dos conferencias sobre la Masonería

Organizadas por la asociación Limbo Cultura, en ellas intervendrán José Alberto Hidalgo ('La Masonería en la provincia de Badajoz') y Matilde Fernández ('La mujer en la Masonería')

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Jueves, 4 de octubre 2018, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes, 5 de octubre, a las 20.00 horas, en el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana', tendrán lugar dos conferencias relacionadas con la Masonería, organizadas por la asociación Limbo Cultura. La primera de ellas correrá a cargo de José Alberto Hidalgo Piñero, bajo el título 'La Masonería en la provincia de Badajoz'; la segunda, impartida por Matilde Fernández Sanz, 'La mujer en la Masonería'.

José Alberto Hidalgo Piñero, ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, es maestro masón y una figura destacada de la Masonería española e internacional. Según destacan desde la organización de las conferencias, «siempre se ha distinguido por su espíritu de servicio a los demás y su probada solidaridad». Hidalgo disertará sobre las logias y masones que han existido en la provincia de Badajoz a lo largo de la historia.

Por su parte, Matilde Fernández Sanz, fue ministra de Asuntos Sociales entre 1988 y 1993, y actualmente es presidenta de ACNUR en España, a los que hay que sumar otros muchos cargos políticos, desde concejala en el ayuntamiento de Madrid a diputada en la Asamblea de Madrid y en el Congreso de los Diputados. «Como maestra masona siempre se ha caracterizado por abogar que la masonería defiende las causas de progreso, como los derechos de la mujer», explican desde Limbo Cultura.

La masonería, es una institución surgida en Europa hace centenares de años y sobre la que se han vertido injustas acusaciones en determinados períodos históricos, como la persecución y agravios que sufrieron sus miembros durante el franquismo.

Esta organización, de carácter iniciático, filantrópico, discreto, filosófico, jerárquico e institucional, tiene una estructura federal y aspira la fraternidad universal de los seres humanos, dado su marcado carácter humanista y que persigue la búsqueda de la verdad humana, a través de las ciencias, las artes y el fomento del desarrollo social y moral de las personas.

«Por esta razón, sin duda, se puede afirmar que un masón o masona es una persona como cualquier otra, que destaca por su solidaridad y afán de saber, siempre en beneficio de la comunidad», apuntan desde Limbo Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios