El Museo de Olivenza acoge dos conferencias sobre la Masonería

Cartel de las conferencias.
Cartel de las conferencias. / CEDIDA
  • LIMBO CULTURA

  • Organizadas por la asociación Limbo Cultura, en ellas intervendrán José Alberto Hidalgo ('La Masonería en la provincia de Badajoz') y Matilde Fernández ('La mujer en la Masonería')

Este viernes, 5 de octubre, a las 20.00 horas, en el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana', tendrán lugar dos conferencias relacionadas con la Masonería, organizadas por la asociación Limbo Cultura. La primera de ellas correrá a cargo de José Alberto Hidalgo Piñero, bajo el título 'La Masonería en la provincia de Badajoz'; la segunda, impartida por Matilde Fernández Sanz, 'La mujer en la Masonería'.

José Alberto Hidalgo.

José Alberto Hidalgo. / CEDIDA

José Alberto Hidalgo Piñero, ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, es maestro masón y una figura destacada de la Masonería española e internacional. Según destacan desde la organización de las conferencias, «siempre se ha distinguido por su espíritu de servicio a los demás y su probada solidaridad». Hidalgo disertará sobre las logias y masones que han existido en la provincia de Badajoz a lo largo de la historia.

Por su parte, Matilde Fernández Sanz, fue ministra de Asuntos Sociales entre 1988 y 1993, y actualmente es presidenta de ACNUR en España, a los que hay que sumar otros muchos cargos políticos, desde concejala en el ayuntamiento de Madrid a diputada en la Asamblea de Madrid y en el Congreso de los Diputados. «Como maestra masona siempre se ha caracterizado por abogar que la masonería defiende las causas de progreso, como los derechos de la mujer», explican desde Limbo Cultura.

Matilde Fernández. CEDIDA

Matilde Fernández. CEDIDA

La masonería, es una institución surgida en Europa hace centenares de años y sobre la que se han vertido injustas acusaciones en determinados períodos históricos, como la persecución y agravios que sufrieron sus miembros durante el franquismo.

Esta organización, de carácter iniciático, filantrópico, discreto, filosófico, jerárquico e institucional, tiene una estructura federal y aspira la fraternidad universal de los seres humanos, dado su marcado carácter humanista y que persigue la búsqueda de la verdad humana, a través de las ciencias, las artes y el fomento del desarrollo social y moral de las personas.

«Por esta razón, sin duda, se puede afirmar que un masón o masona es una persona como cualquier otra, que destaca por su solidaridad y afán de saber, siempre en beneficio de la comunidad», apuntan desde Limbo Cultura.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo