Borrar
Equipo de estudiantes y docentes que han viajado de Varsovia.
Ocho estudiantes de las Escuelas Parroquiales participan en una movilidad a Varsovia

Ocho estudiantes de las Escuelas Parroquiales participan en una movilidad a Varsovia

Dentro del proyecto Erasmus + C.E.L.L. que coordinan, el alumnado y dos profesores han viajado del 18 al 24 de octubre a la capital polaca

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Viernes, 26 de octubre 2018, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón han vuelto a coordinar el segundo año de su proyecto Erasmus + C.E.L.L., enmarcado dentro del programa de proyectos europeos, y lo hacen con las mismas ganas e ilusión que el primero.

Este es el segundo proyecto que lleva a cabo tras el Proyecto 'G.O.A.L.' también basado y relacionado con la metodología cooperativa y con el mismo estamos pretendiendo expandirlo a todas las ramas que podemos alcanzar.

Según informa el centro educativo, en este año se han realizado, además de varias actividades diseñadas y realizadas entre los tres países para el proyecto, dos movilidades transnacionales, ambas en Eslovenia.

La primera de ellas, en octubre de 2017, fue reunión transnacional de coordinación entre profesores llevada a cabo en Dramlje. En ella se trataron varios puntos respecto a actividades y para fijar las fichas de las futuras movilidades que se llevarían a cabo durante el proyecto. Según informan, los representantes del centro que viajaron volvieron «muy emocionados de los acuerdos obtenido» y rápidamente se pusieron a trabajar para poner en funcionamiento lo acordado.

La segunda movilidad en Eslovenia fue en mayo de 2018. En ésta, 7 estudiantes acompañados por dos profesores se desplazaron de nuevo a la localidad de Dramlje. En ella compartieron el día a día de los alumnos del centro local: conocieron sus instalaciones, comieron juntos en el comedor y por supuesto realizaron las actividades programadas dentro del proyecto para esta movilidad.

No todo se realizó dentro del centro sino que también pudieron disfrutar de diversas actividades como senderismo, ir de compras, etc., además de compartir actividades diarias con las familias con las que se hospedaban.

«Fue una gran e inolvidable experiencia tanto para los alumnos como para los dos profesores, manifestada en sus caras al despedirse y al saber que mantienen el contacto mediante redes sociales», según las Escuelas Parroquiales.

Segundo proyecto

Con el nuevo curso académico han llegado las actividades del segundo proyecto y que ha comenzado con una movilidad transnacional que se ha celebrado entre el 18 y el 24 de octubre en Varsovia (Polonia).

Ocho alumunos, acompañados por dos docentes del centro, Víctor Zahínos Rodríguez y Pedro Enrique Núñez Vicente, han podido disfrutar de la capiltal polaca a lo largo de una semana. El alumnado participante ha sido: Tomás de Tena Gómez, Carmen y Marina Cid de Rivera Moreno, Hugo e Inés Fernández, María Cristo Gómez, Alejandro Fernández Banda y Yolanda Vallecillo.

La actividad estrella de esta movilidad ha sido la representación de una obra teatral cooperativa en inglés, escrita y traducida por miembros del proyecto, que ha sido preparada por los tres países cada uno con su grupo de alumnos y cuya puesta de largo ha sido en Varsovia ante el público local.

Como colofón a este curso académico y al final del proyecto, la última movilidad será en mayo de 2019 en Olivenza, contando con la visita de docentes y estudiantes de Polonia y Eslovenia y llevando a cabo las actividades previstas en el programa de C.E.L.L. y dando a conocer Olivenza en todas sus vertientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios