

La Vuelta a Extremadura Élite y Sub-23 recorrió un trazado de más de 450 kilómetros divido en tres etapas, que arrancaron en Elvas, Portugal.
De allí el pelotón se desplazó a Badajoz desde donde se dirigieron a la comarca de Llanos de Olivenza (con paso por Olivenza Alconchel, Higuera, Barcarrota y Almendral), las Vegas Bajas del Guadiana y la Eurociudad EuroBEC.
De esta forma, la ciudad acogió el paso del pelotón de la 30ª Vuelta a Extremadura. La llegada se produjo desde la Ex-105 pasando por la Avenida de Elvas, la rotonda de Cuatro Caminos, la Avenida de Villanueva por la carretera de Alconchel por la Ex-107.
Los vecinos aplaudieron a los ciclistas que pasaron por Olivenza sobre las 13.30h del viernes 14 de marzo y continuaron la carrera con destino a Alconchel e Higuera de Vargas, pasando por los primeros puntos de la montaña en el suave Alto del Río Alcarrache.
Barcarrota fue a continuación el siguiente paso de la carrera que puso rumbo hacia Badajoz por Almendral y La Albuera. La etapa continuó por las vegas del río Guadiana a través de Talavera la Real, Pueblonuevo del Guadiana y Gévora hasta alcanzar Badajoz.
El pelotón estaba integrado por quince formaciones, trece de las principales escuadras amateurs españolas y otras dos procedentes de Bélgica y Francia.
Finalizada la vuelta el domingo 16 de marzo subieron al pódium el vencedor de la última etapa Adrián Benito (Extremadura Pebetero), el ganador final de la Vuelta a Extremadura, líder de las metas volantes y mejor sub-23, Ferre Geeraerts (DL Chemicals); el líder de la montaña Thys Van Looveren (DL Chemicals); el mejor extremeño Iker Pérez (Extremadura Pebetero) y el mejor equipo Martigues Payden & Rygel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.