Borrar
manuel Román ante el cartel que lo anuncia en Olivenza. CEDIDA
La 33º Feria del Toro se ha presentado en Córdoba cuna del novillero Manuel Román

La 33º Feria del Toro se ha presentado en Córdoba cuna del novillero Manuel Román

El regidor de Olivenza, que está asistiendo a las presentaciones de la feria en otras ciudades, no pudo asistir a esta debido al temporal dejado por la borrasca Juan ese día

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2024, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala del Palacio de Orive de Córdoba se llenó de público, el pasado 19 de enero, para presenciar el acto de presentación de la Feria de Olivenza.

En este importante evento taurino debutará el novillero cordobés Manuel Román, en la que será su primera gran cita taurina de la temporada en España.

La Fusión Internacional por la Tauromaquia, empresa gestora de la plaza de toros de Olivenza, celebró dicho acto para presentar la Feria y al novillero con picadores cordobés Manuel Román, quien genera una gran ilusión entre la afición cordobesa.

El regidor de Olivenza que está asistiendo a las presentaciones de la feria en otras ciudades no pudo asistir a esta debido al temporal dejado por la borrasca Juan ese día.

Isabel Alba, teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y el delegado de Cultura de Córdoba, se dirigía al torero en sus palabras, expresando «que Córdoba cruzaría el mundo entero por apoyarte. Es un orgullo que se llene esta sala para apoyar el ámbito taurino, la fiesta de los toros y lo que es algo tan español».

Román, se forjó como torero en el Círculo Taurino de Córdoba. Su presidente, Alfonso Téllez, también le dedicó unas palabras al joven. «Manuel es un torero que tiene unos valores como persona que me emocionan. Cuando se unen la persona y el torero es algo grande. Hacía mucho tiempo que un torero no movía lo que mueve Manuel en nuestra ciudad. Y ese es el sentir de la afición de Córdoba en estos momentos. Estamos ilusionados por coger el coche el 3 de marzo, y madrugar para verlo en esta gran cita en Olivenza».

La periodista Noelia López mantuvo una charla con el joven torero en la que Manuel Román recordó el día que decidió ser torero, «fue en la comunión de un amigo. Ese día sentí algo que nunca había sentido, y le dije a mis padres ese mismo día que quería ser torero».

Consciente de la legión de seguidores que arrastra, está muy orgulloso por ello y a la vez muy responsabilizado. «Para mí, mis seguidores son lo más importante. Que la gente se desplace y pierdan un día para ir a verme, será porque imagino que sentirán algo bonito».

Para Manuel es un sueño verse anunciado en esta feria: «En la feria de Olivenza es un sueño torear para las figuras del toreo. Y para mí mucho más. Desde niño soñaba con torear en la Feria de Olivenza. Es un sitio y un marco incomparable para poder realizar la faena que sueño.

Preguntado por su relación con sus compañeros de cartel, «Solo he coincidido con Marco Pérez, pero tanto Zulueta como con Tomás Bastos se quiénes son. Son todos novilleros importantes y de mucho nivel. Creo que para ser grande hay que competir con los grandes y me hace mucha ilusión estar con todos ellos».

También expresó su admiración por Alejandro Talavante, uno de sus referentes: «Me hacía mucha ilusión matar la novillada del maestro Talavante porque el maestro es uno de mis ídolos.» Y concluyó expectante: «Sin duda una feria super importante y para mí es un sueño. Y desde que me lo dijo mi apoderado todavía no me lo creo hasta que no me vea allí.

El acto ha contado también con la presencia de José Cutiño, gerente de Fusión Internacional por la Tauromaquia; y Jacinto Ortiz, propietario de la plaza de toros de Olivenza. Según señala en nota de prensa la FIT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios