Abierto hasta hoy el período de preinscripción para el servicio de transporte escolar urbano

Las preinscripciones podrán tramitarse hasta este lunes, 7 de septiembre, con el formulario descargable de la página web del Ayuntamiento de Olivenza, pudiéndose entregar en el punto de atención pública o a través del correo informacion@ayuntamientodeolivenza.com

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

El Ayuntamiento de Olivenza abrió el pasado 2 de septiembre el período de preinscripción para optar al servicio de transporte urbano municipal con motivo del nuevo curso académico 2020/21. Según ha informado el consistorio oliventino, este año, como novedad, ha sido necesario acordar una serie de medidas que den cumplimiento a los protocolos de seguridad establecidos debido a la situación sanitaria actual.

De esta forma, para evitar la masificación de alumnado en el bus, se dará prioridad a los y las escolares cuyo domicilio se encuentre a mayor distancia con respecto al centro educativo de matriculación y para quienes presente movilidad reducida. Estos requisitos se tendrán en cuenta también como primordiales si el número de solicitudes es superior al de plazas disponibles.

También, en esta ocasión, se hará un registro de usuario para facilitarle al alumnado un carnet acreditativo del servicio, que deberá presentarse para subir al autobús además de llevar obligatoriamente mascarilla. La recogida del carnet será comunicada mediante correo electrónico o llamada telefónica desde el Ayuntamiento de Olivenza, donde se podrán tramitar las preinscripciones hasta el 7 de septiembre.

La ficha de preinscripción, que puede descargarse desde la página web del Ayuntamiento de Olivenza para su cumplimentación, puede entregarse presencialmente en el punto de atención pública que antes ocupada la jefatura local de policía o a través del correo electrónico información@ayuntamientodeolivenza.com indicando como asunto 'SOLICITUD BUS ESCOLAR'.