Borrar
Abierto el plazo para el curso online 'Trámites online con la administración. Certificados digitales y firma electrónica'

Abierto el plazo para el curso online 'Trámites online con la administración. Certificados digitales y firma electrónica'

El curso lo pueden realizar todos los vecinos interesados que tengan conexión a internet y algún soporte de comunicación que permita hacer el seguimiento correcto de la actividad, las solicitudes se pueden realizar hasta el 10 de octubre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de octubre 2022, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, va a iniciar la tercera edición de la acción formativa en 'Trámites online con la administración. Certificados digitales y firma electrónica'.

La acción formativa está destinada a personas que residan en la provincia de Badajoz, entre los que se incluyen los residentes en Olivenza. Para la realización del curso, será necesario tener conexión a internet y algún soporte de comunicación que permita hacer el seguimiento correcto de la actividad.

Se trata de una formación online de 30 horas, que se impartirá del 13 de octubre al 31 de octubre. Con esta acción formativa el alumnado podrá aprender y ampliar sus conocimientos con conceptos básicos como la seguridad y servicios con la tramitación online, certificado y firma digital y protección de datos y privacidad en el entorno digital, siendo esta competencia necesaria y un requisito para tener opciones de acceder a los entornos laborales cada día más demandado.

La fecha de presentación de solicitudes es del 3 de octubre hasta el 10 de octubre, siendo necesario registrar el modelo de solicitud a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip-badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Se puede solicitar más información a través de correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es o al teléfono 924 212 346.

El Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo (acorde con la actual época de pandemia); por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios