El 30 de abril finalizará el período de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

Sede del OAR de Olivenza, sito en el Centro Integral de Desarrollo. /HOY
Sede del OAR de Olivenza, sito en el Centro Integral de Desarrollo. / HOY

Todas las personas que tengan domiciliado el pago del impuesto se les ha empezado a cargar el importe del mismo directamente en sus cuentas desde el pasado 12 de marzo

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

El pasado 20 de febrero ha comenzado el período de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que permanecerá abierto hasta el 30 de abril.

Según informa el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz, desde su oficina de Olivenza, a todas las personas que tengan domiciliado el pago del impuesto se les ha empezado a cargar el importe del mismo directamente en sus cuentas desde el pasado 12 de marzo.

El recibo que el OAR envía a los domicilios de los contribuyentes que no tienen domiciliado el pago puede hacerse efectivo en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras, por banca electrónica o mediante tarjeta de crédito a través de la página web www.dip-badajoz.es/oar.

Si el contribuyente no ha recibido el documento de pago o lo ha extraviado, puede solicitarlo en cualquier oficina del OAR, teniendo en cuenta que la no recepción del aviso de pago en su domicilio durante el período voluntario, no le exime de la obligación del pago.

Para obtener un nuevo recibo el contribuyente debe acudir a la oficina de recaudación más cercana a su domicilio, solicitando cita previa. También llamando al Centro de Atención Telefónica al número 924210700 (de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes), o a través de internet con certificado electrónico.