Plano de la desviación de tráfico. / CEDIDA

El acceso al Paseo de Tolosa por la Avenida de Elvas estará cortado por obras

El corte al tráfico rodado durará 12 días, dando comienzo este lunes 16 de enero, debido a las obras del desvío de la red de saneamiento para la rehabilitación de la fuente de la Cuerna

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Debido a las obras de rehabilitación del aljibe Fuente de la Cuerna, desde el lunes 16 de enero y durante los próximos 12 días, el acceso al tráfico rodado al Paseo de Tolosa por la Avenida de Elvas estará cortado. La salida por la Avenida de Elvas no estará cortada en esta primera fase que durará 12 días. Como alternativa se plantea el acceso por la Calle Santa Engracia.

La empresa encargada de la gestión del ciclo del agua en Olivenza, Aqualia, comenzará este lunes las obras necesarias para el desvío de la red de saneamiento y la de abastecimiento del Paseo de Tolosa que actualmente pasan por el aljibe de la Fuente de la Cuerna.

Los trabajos, que se ejecutarán durante un mes y medio, consistirán en la construcción de una nueva canalización con tuberías de materiales más resistentes y mayor capacidad y la retirada de tubos antiguos de fibrocemento.

Posteriormente, en una segunda fase, la que concierne a la mediana en sí, el tráfico estará restringido tanto en la salida como entrada al Paseo Tolosa desde la Avenida de Elvas.