Borrar
Interior del lavadero en plena labor de pintura. CEDIDA
Se acometen labores de reforma y limpieza en los lavaderos de la Fuente de la Cuerna

Se acometen labores de reforma y limpieza en los lavaderos de la Fuente de la Cuerna

Entre las actuaciones que está realizando el Consistorio se encuentran la sustitución de parte de la cubierta, la renovación de la pintura del lavadero y el arreglo de la canalización de agua, entre otros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2024, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio acomete labores de reforma y limpieza en los lavaderos de la Fuente de la Cuerna.

Entre las actuaciones que se están realizando están la sustitución de parte de la cubierta, la renovación de la pintura del lavadero y el arreglo de la canalización de agua, entre otros.

Esta conocida fuente de los años 70 y el edificio que alberga los lavaderos y las pilas para lavar serán reformados y restaurados.

En concreto, se están sustituyendo las tejas de la cubierta del edificio que se encuentran rotas, deterioro provocado por el vandalismo. En la misma cubierta se han encontrado piedras de tamaño medio y botellas de cristal, entre otros

Por otra parte, en el interior del lavadero se están realizando trabajos de pintura vertical, que continuarán en la parte de las escaleras y en el exterior.

Además, las canalizaciones de los chorros de agua de la fuente, que se encontraban obstruidos han sido desatascados y limpiados.

Esta Fuente de la Cuerna y sus lavaderos eran los utilizados en la década de los años setenta por la ciudadanía oliventina para el lavado de las prendas de ropa.

Estos trabajos, que está realizando el Área de Servicios Generales, están dentro del acondicionamiento de espacios públicos municipales y de recuperación de fuentes tradicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios