Borrar
El regidor supervisó la evolución de las obras. CEDIDA
Se acometen obras de mejora del abastecimiento en la C/ Olivo de San Benito de la Contienda

Se acometen obras de mejora del abastecimiento en la C/ Olivo de San Benito de la Contienda

El Consistorio y Aqualia están realizando la renovación de toda la infraestructura hidráulica de abastecimiento de esta calle en la que la presión había disminuido debido al mal estado del tubo de fibrocemento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de septiembre 2023, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Olivenza a través de Aqualia (empresa concesionaria de la gestión del agua en Olivenza y pedanías), está llevando a cabo una serie de obras de en la calle Olivo de San Benito de la Contienda.

La intervención consiste en la renovación de toda la infraestructura hidráulica de abastecimiento que, a causa del mal estado del tubo de fibrocemento, daba problemas de presión a la zona de abastecimiento.

En concreto, se van a sustituir 200 metros de tubería de fibrocemento de 80 mm de diámetro por una tubería de polietileno de alta densidad de 90 mm de diámetro. Además, se van a renovar 17 acometidas pertenecientes a todos los abonados que se abastecen de esa red.

Del mismo modo, se instalarán dos bocas de riego y un hidrante de bomberos de 80 mm de diámetro, así como dos válvulas de corte que sectorizará e independizará las calles Clarisa Velo Pensado y calle Río de la pedanía sanbenteña, que recientemente ha sido convertida en plataforma única.

Las obras dieron comienzo a principios de esta semana y conllevan un plazo de ejecución estimado de cinco semanas. Estas actuaciones supondrán la mejora en la presión de agua de abastecimiento a los vecinos de la zona.

En la mañana del pasado 7 de septiembre el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade junto con los técnicos de Aqualia visitaron las obras para conocer de primera mano las mejoras que se están acometiendo.

Con esta obra, San Benito tendrá el 80% de tuberías renovadas y sustituidas por polietileno y PVC, con la eliminación de la mayor parte de fibrocemento de toda la pedanía. Con esta renovación se estima subir el rendimiento hasta el 80%, siendo el objetivo el de alcanzar el 85% en el año 2025.

Estas actuaciones se integran en el Plan de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas, tanto de la red de abastecimiento como de saneamiento perteneciente a Olivenza y pedanías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios