Asistentes a la reunión mantenida. / CEDIDA

Obras carreteras

Se van a acometer obras de mejora en las carreteras pedáneas de San Francisco y San Rafael

Comenzarán en febrero y consistirán en la ampliación de la calzada, la pavimentación de accesos, señalización, proyección de embocaduras, drenaje longitudinal y transversal, entre otros, además de una rotonda en la carretera de San Francisco

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El pasado 30 de diciembre los representantes de la empresa Majoin, adjudicataria de las obras, el alcalde de Olivenza Manuel J. González y los alcaldes pedáneos de San Francisco y San Rafael, mantuvieron una reunión para abordar los detalles de las obras de mejora de las mencionadas pedanías.

A falta del informe arqueológico las obras de adecuación y mejora de los viales de San Francisco y San Rafael hasta el cruce con la carretera de Badajoz (EX-107), comenzarán a principios de febrero, tendrán una duración estimada de ocho meses.

Las obras que se llevarán a cabo consistirán en ampliar la calzada de cinco a siete y nueve metros para dar una mayor fluidez y seguridad en la circulación. Así mismo se van a pavimentar los diferentes accesos a las fincas colindantes, salvaguardando la infraestructura regable. Las obras incluirán también nueva señalización, proyección de embocaduras, drenaje longitudinal y transversal, entre otros.

La carretera de San Francisco incluye la construcción de una rotonda en la entrada de la pedanía.

Estos trabajos de acondicionamiento y mejora de los viales están cofinanciados por la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz en base a un convenio de colaboración establecido por ambas instituciones.