Asistentes a la reunión mantenida. /
Asistentes a la reunión mantenida. /
El pasado 30 de diciembre los representantes de la empresa Majoin, adjudicataria de las obras, el alcalde de Olivenza Manuel J. González y los alcaldes pedáneos de San Francisco y San Rafael, mantuvieron una reunión para abordar los detalles de las obras de mejora de las mencionadas pedanías.
A falta del informe arqueológico las obras de adecuación y mejora de los viales de San Francisco y San Rafael hasta el cruce con la carretera de Badajoz (EX-107), comenzarán a principios de febrero, tendrán una duración estimada de ocho meses.
Las obras que se llevarán a cabo consistirán en ampliar la calzada de cinco a siete y nueve metros para dar una mayor fluidez y seguridad en la circulación. Así mismo se van a pavimentar los diferentes accesos a las fincas colindantes, salvaguardando la infraestructura regable. Las obras incluirán también nueva señalización, proyección de embocaduras, drenaje longitudinal y transversal, entre otros.
La carretera de San Francisco incluye la construcción de una rotonda en la entrada de la pedanía.
Estos trabajos de acondicionamiento y mejora de los viales están cofinanciados por la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz en base a un convenio de colaboración establecido por ambas instituciones.