Borrar
Algunos de los participantes en esta jornada. CEDIDA
Desde la actividad 'Primavera Deportiva' se ha dado a conocer el crossfit
Crossfit

Desde la actividad 'Primavera Deportiva' se ha dado a conocer el crossfit

La Asociación Crossfiter San Francisco de la pedanía oliventina de San Francisco, ha sido la encargada de guiar a los más de treinta deportistas que asistieron a la cita para conocer esta técnica

Almudena Parra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de abril 2023, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado 22 de abril tuvo lugar en el Centro Deportivo de San Francisco una entretenida mañana llena de entrenamientos de diferentes disciplinas de musculación o aeróbico para acercar la técnica crossfit a la ciudadanía en general.

Estas clases de iniciación al crossfit están dentro de la programación de 'Primavera Deportiva', que el Ayuntamiento de Olivenza ha puesto en marcha para el disfrute del deporte en familia y para potenciar la salud física de la ciudadanía de Olivenza y pedanías.

La jornada estuvo guiada por Crossfiter San Francisco, asociación que fomenta y practica esta modalidad deportiva en la pedanía oliventina de San Francisco.

Crossfit

Según reseña la Wikipedia el CrossFit es una marca registrada en la Unión Europea, propiedad de CrossFit Inc., que designa un método de entrenamiento basado en ejercicios constantemente variados y peso con barra, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad. Es un entrenamiento basado en los ejercicios de cuerpos militares, policiales y de bomberos.

Primavera Deportiva

El programa 'Primavera Deportiva' se desarrollará desde el 18 de marzo y hasta el 10 de junio. El Ayuntamiento de Olivenza en colaboración con diferentes asociaciones e instituciones ha puesto en marcha actividades deportivas para todos los públicos y disciplinas. El objetivo del mismo es el disfrute de las familias y la salud física de la ciudadanía de Olivenza y pedanías.

Las actividades se desarrollarán durante los fines de semana de los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Las pruebas deportivas se realizarán por el término municipal de Olivenza combinando la naturaleza y lo urbano.

En el mes de mayo el día 13 se desarrollará en Olivenza el Vila Gravel Race. El día 19 se realizará la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales. El 20 de mayo una Gymkhana familiar en Olivenza y para finalizar el 10 de junio se desarrollará el TriAlqueva Cross Olivenza-Aqualia.

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios