Medio millar de personas participan en la II Ruta Senderista ¨Subida a la Sierra de Alor¨

Participantes en la II Ruta senderista "Subida a la Sierra de Alor"

Alrededor de medio millar de personas participaron en la jornada del domingo en la II Ruta Senderista Subida a la Sierra de Alor. Con un recorrido de 22 kilómetros, la cita ha tenido como objetivo pasar un día de convivencia marcado por tres factores como son el ocio, el deporte y la naturaleza.

Organizada por el Club Vila Raiders de Olivenza y el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, Fexme, y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la cita se enmarca en el Circuito de Rutas Senderistas de Extremadura.

Una ruta de 22 kilómetros de distancia desde la Plaza de España de Olivenza hasta el mismo lugar, pasando por la Sierra de Alor, visita a los miradores y parada en la pedanía, fue el recorrido de la actividad, que surge para fomentar el deporte entre todos los segmentos de la población y el interés por la naturaleza mediante la practica de hábitos saludables, informó a este diario uno de los organizadores, Gonzalo De La Granja Villoslada.

 Al finalizar el recorrido, las personas inscritas en la actividad disfrutaron de una comida de convivencia. Vila Raiders Olivenza nace tras la iniciativa de un grupo de siete amigos interesados en deportes de aventura y ante la escasez de actividad deportiva en las dehesas cercanas al municipio. Entre las próximas actividades que pondrán en marcha destaca un curso de deporte de orientación y raid de iniciación.