Hugo Silva Dordio recibe el primer premio del concurso "El agua en mi comarca"

Por su dibujo "Un mundo con agua"

Dibujo ganador del primer premio del concurso "El agua en mi comarca", de Hugo Silva Dordio
CONCURSO EDUCATIVO

El concurso, al que han concurrido más de 200 dibujos, ha sido organizado por la Asociación Rural de la Comarca de Olivenza, Aderco, con tema central "El agua en mi comarca", dirigido a alumnos de los colegios e institutos de la comarca de Olivenza con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre buenas prácticas en la utilización del agua.

Los 200 dibujos recibidos correspondían a alumnos de siete colegios. El primer premio ha sido otorgado al dibujo titulado "Un mundo con agua" de Hugo Silva Dordio, de 9 años, perteneciente al colegio C.P. Francisco Ortiz López de Olivenza. El segundo y tercer premio han recaído en Antonio Ardila Botello y Teresa Tanco Valverde, respectivamente, dos alumnos de los colegios César Hurtado Delicado de Valverde de Leganés y el C.R.A. "La Raya" en San Francisco de Olivenza.

Los premios a recoger por los niños en los centros escolares correspondientes consisten en una cámara fotográfica, unos prismáticos y un MP4.

Señalar que el concurso forma parte del proyecto de cooperación "Guadiana, el río que nos une" promovido por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, CHG, la Red Extremeña de Desarrollo Rural, Redex, y trece Grupos de Acción Local entre los que se encuentra Aderco.