Alrededor de una veintena de usuarios de Aprosuba 14 y el Centro de Mayores participan en el I Torneo de Petanca

I Torneo de Petanca entre Aprosuba 14 y el Centro de Mayores de Olivenza
OCIO SALUDABLE

Alrededor de una veintena de usuarios de la Asociación Protectora de Personas con Minusvalía Psíquica de la Comarca de Olivenza , Aprosuba 14, y del Centro de Mayores de Olivenza, dependiente de la Consejería de Salud y Política Social, han participado en el I Campeonato de Petanca Ciudad de Olivenza.

Organizados en tríos compuestos por un jugador del Centro de Mayores y dos de Aprosuba, y formando un total de siete tríos, el torneo tiene como objetivo promover hábitos saludables entre las personas mayores y personas discapacitadas a través del deporte y favorecer la convivencia entre los usuarios de ambos centros según ha explicado el trabajador social del centro de mayores, Juan García.

La clasificación final dio el primer puesto al trío formado por Roberto Dordio Ramos, Antonio Barragán Hisado y Domingo Sousa Gil, este último perteneciente al Centro de Mayores. El segundo puesto en la tabla de clasificación fue para Joaquín Cayado Barroso, Guillermo González Antúnez y Manuel Gómez Cuello, y el tercer puesto para Narciso Olivera Rodríguez, Raquel Olivera Garrido y Ángel Valencia Sierra, los dos últimos usuarios de Aprosuba 14. La entrega de trofeos aún está por determinar.