Solicitan la concesión de la Medalla de Extremadura para la Asociación para la donación de médula ósea y cordón umbilical

En una moción presentada por PSOE y aprobada por unanimidad de los grupos

Sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Olivenza

Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Olivenza, PSOE, PP e IU, han llegado a un acuerdo. Solicitar, a través de una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, la concesión de la Medalla de Extremadura 2012 para la Asociación para la donación de médula ósea y cordón umbilical de Extremadura, ADMO.

La asociación nace en 1.996 con el objetivo de promocionar y divulgar la donación de médula ósea y así poder aumentar el número de donantes voluntarios como único recurso para determinados enfermos de leucemia y otras enfermedades de la sangre.

Según recoge la moción, en la actualidad la asociación también promueve la donación de la sangre de cordón umbilical para la donación de células madres necesarias para la cura y tratamiento de leucemias y otras enfermedades de la sangre y desde noviembre de 2.007 se lleva a cabo en todas la maternidades de Extremadura, la recogida del cordón umbilical de manera voluntaria.

Por ello, y ante la colaboración de ADMO con otras asociaciones y por su lucha por salvar vidas, PSOE, PP e IU votaron a favor de solicitar al Consejo de Gobierno de Extremadura, para que tenga en consideración la candidatura de ADMO en la obtención de la Medalla de Extremadura en su próxima convocatoria.