Abierta la III Convocatoria de ayudas Leader

Aderco celebrará el miércoles una charla informativa en la Casa de la Cultura

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza, Aderco, ha abierto la tercera convocatoria de ayudas al programa Leader, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las áreas rurales de la región a través del apoyo a proyectos de carácter productivo (empresariales) y no productivo (patrimonio, desarrollo de poblaciones, medio ambiente o formación, entre otros).

El programa, según informa la asociación, se desarrolla a través de ayudas a fondo perdido a proyectos que aporten innovación, diversificación, empleo y/o factores ligados a la calidad de vida. En caso de resolución aprobatoria, el porcentaje de la subvención dependerá del tipo de proyecto. Los topes máximos son, en principio, del 65% para proyectos productivos y del 100% para no productivos. Así, para esta convocatoria se contará con una dotación de 420.000 euros de los cuales 120.000 se destinarán a Diversificación hacia actividades no agrícolas y 300.000 euros para Ayudas a la creación y desarrollo de microempresas.

Para dar a conocer las ayudas, el miércoles a las 20.15 horas en la Casa de la Cultura tendrá lugar una charla informativa en la que se darán a conocer las actividades susceptibles de ser financiadas con el programa así como el perfil del promotor que puede acogerse a las mismas.

Señalar que las ayudas enfoque Leader son incompatibles con cualquier otra ayuda que incluya fondos FEADER y con otras líneas de ayuda cofinanciadas con cualquier Fondo Comunitario para el mismo fin.

Las solicitudes para optar a la convocatoria de ayudas Leader se podrán presentar hasta el día 31 de julio. Las bases de la convocatoria estarán disponibles en la sede de Aderco, en la web http://www.comarcadeolivenza.es y en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos de la comarca.