Abierto el periodo de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles

El día 21 de mayo ha comenzado el periodo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana y rústica, que permanecerá abierto hasta el 31 de julio.

A todas las personas que tengan domiciliado el pago del impuesto se les pasará fraccionado el importe del recibo en 4 plazos sin intereses distribuidos entre los meses de mayo y noviembre.

La primera fracción ha tenido lugar el día 25 de mayo; el segundo pago se realizará el día 5 de julio; el tercero se pasará el día 5 de septiembre y la cuarta y última fracción se realizará el día 5 de noviembre, excepto que se haya solicitado expresamente un único cargo en cuenta o si el importe del recibo es inferior a 30 €, en cuyo caso el cargo se realizará el 4 de julio.

El recibo que el Organismo Autónomo de Recaudación envía a su domicilio puede hacerse efectivo en cualquiera de las entidades colaboradoras. Si no ha recibido el documento de pago o lo ha extraviado, puede solicitarlo en cualquier oficina del OAR. Le recordamos que la no recepción del aviso de pago en su domicilio durante el periodo voluntario, no le exime de la obligación de efectuar el mismo.