El 'Forrest Gump' de Cantabria pasa por Olivenza

Ocho mil kilómetros en ocho meses

José Antonio Santamaría Silva, junto al Alcalde de la localidad, Bernardino Píriz, y su familia residente en Olivenza
MARATÓN SOLIDARIA

José Antonio Santamaría Silva, más conocido como el 'Forrest Gump' de Castro Urdiales (Cantabria), ha parado este jueves en Olivenza como destino en la maratón que corre para luchar contra el Alzheimer.

Santamaría Silva, con cuarenta años de edad, deja en Castro Urdiales tres hijos y una esposa, que le esperan desde el pasado día 1 de abril y lo harán hasta el mes de septiembre, cuando tiene pensado terminar la maratón de 8.000 kilómetros recorriendo la geografía española.

Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora, Salamanca, Ávila o Segovia, quedan en el recuerdo de su suela. Ahora, continuará hacia Sevilla, Huelva, Cádiz, las islas, Ceuta y Melilla, y ascenderá de nuevo hacia Cataluña, Vizcaya y Bilbao, para llegar a su pueblo. 240 maratones seguidos. Ocho mil kilómetros en ocho meses y para ello, tres horas y media diarias de carrera a partir de las 07.00 horas, que le llenan de esperanza cuando visita las diferentes asociaciones de alzheimer.

El objetivo, según ha explicado a este diario, es conseguir aportaciones para acabar con la enfermedad de Alzheimer, precisamente por la que ha fallecido su suegro hace apenas una semana.

Se ha habilitado un número de cuenta en la Caja Rural de Navarra de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias, CEAFA, donde se pueden hacer aportaciones a la causa.