Clausura de Al Son con un Festival de baile

Más de medio millar de personas dieron la ovación al grupo, que cerraba así el curso 2011-2012

El grupo de baile Al Son durante su actuación en el festival
BAILE

El Auditorio municipal de Olivenza acogió en la noche del sábado la gala de fin de curso del grupo infantil y juvenil de baile Al Son.

Tras un año de ensayos y más de dos meses de preparación de vestuario y puesta en escena por parte de las madres y los padres, un total de 54 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años llenaron el escenario de luz y color con canciones como Whine up de Kate Deluna o un homenaje al musical de Mamma Mia.

Sobre el escenario, los primeros en exponer el repertorio fueron los alumnos del grupo infantil de iniciación con una coreografía en la que movieron la cintura con dos animaciones, coreografías sencillas que ayudan a seguir el ritmo y a aprender el baile, en este caso bajo el ritmo de 'Con las manos arriba' de Azul Caribe y 'Bomba' de King África.

A continuación, los infantiles veteranos acabaron de ganarse al público con la coreografía de 'Whine up' de Kate Deluna, y 'Pégate un poco más' de Ricky Martín.

Más tarde, le llegó el turno al grupo de las chicas jóvenes, que recibieron la ovación por la animación de salsa de 'Gente Zona' bajo el título Ella tiene el pelo largo. Además realizaron una coreografía de bachata tango, del intérprete Oliver con la canción 'Te quiero'

'Honey honey', 'Y have a dream' y 'Waterloo' fueron las canciones con las que rindieron homenaje al musical de Mamma Mia de Abba.

El broche de oro a la cita lo pusieron los 54 alumnos con la coreografía del musical de Mamma Mía, que levantó al público del asiento.

La gala fue presentada por Pilar Aranda Hernández, la profesora del grupo. El final contó con la entrega de un detalle a los pequeños y el agradecimiento a las personas que hicieron posible el desarrollo de la misma.

Clases de baile

El grupo de baile prevé comenzar el siguiente curso en el mes de septiembre. Entre los objetivos podemos destacar que los más pequeños aprendan a expresarse, reconocerse o eliminar la timidez, ya que el baile refuerza la personalidad de los niños, ayuda a mejorar el ritmo o la disociación corporal.

La inscripción para el próximo curso dependerá de las instalaciones disponibles, para ello habrá que esperar hasta que llegue la fecha. En el pasado curso había 22 alumnos. Este curso ha contado con 56 niños y jóvenes.