HOY alcanza quince cabeceras locales con hoyolivenza.es

Consta del periódico hiperlocal digital hoyolivenza.es y una publicación impresa mensual gratuita de 16 páginas a todo color

La sala de la presentación se llenó. :: J. V. ARNELAS
ACTUALIDAD


Anoche, a las 21 horas, en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana tuvo lugar la presentación de HOYOlivenza.es, décimoquinto proyecto de información hiperlocal que abre el diario HOY en la región, en un acto al que asistieron más de un centenar de personas, entre representantes de asociaciones culturales, sociales y deportivas; miembros de instituciones, de partidos políticos, anunciantes, y una delegación de diversos departamentos del diario HOY encabezada por su director general Antonio Pitera.


Con la nueva plataforma HOYOlivenza.es este diario pretende potenciar aún más la información de esta localidad. Se trata de un producto multimedia en el que los usuarios podrán satisfacer sus necesidades informativas a través de web y papel, así como abrir su participación informativa. Los oliventinos pueden seguir puntualmente desde ayer la actualidad de su población en Internet, a través de ordenador o móvil, en la dirección http://www.hoyolivenza.es/. Además, la participación de los lectores es clave en este proyecto, ya que los vecinos podrán enriquecer el producto informativo con la posibilidad de subir sus propias noticias, fotografías o vídeos.


El proyecto web se complementa con la publicación mensual de 2.000 ejemplares a todo color, de 16 páginas, que se repartirá de forma gratuita por toda la población.


Este proyecto pretende convertirse también en una plataforma para los negocios locales.


HoyOlivenza.es será además un importante medio de comunicación para los oliventinos en la emigración, que como ya se ha demostrado en los catorce proyectos anteriores abiertos por HOY en Castuera, Casar de Cáceres, Malpartida de Cáceres, Coria, Fregenal de la Sierra, Zalamea de la Serena, Quintana de la Serena, Valverde de Leganés, Jerez de los Caballeros, Miajadas, Campanario, Trujillo, Arroyo de la Luz y Guareña que les permitirá estar informado al día de lo que pasa en su localidad.


Abrió el acto de presentación Laura González Andrade, joven periodista natural de la localidad, que estará al frente de este proyecto informativo.


El director de HOY, Ángel Ortiz, manifestó que «HoyOlivenza es el HOY esencialmente. Y de la misma forma que pasa con el diario, que no podría ser lo que es, después de 80 años de historia, sin la participación activa de la sociedad a la que se dirige, en el caso de HoyOlivenza ocurre lo mismo. Les animo a que hagan suyo este medio de comunicación, que lo usen, lo hagan propio. HoyOlivenza es el HOY y, por tanto, es profesional, es autónomo, es rentable y pondrá siempre por delante de cualquier otra cosa su vocación de servicio al público».


Asimismo contextualizó el proyecto en la constante y veloz adaptación de los medios de comunicación líderes a las nuevas necesidades del público.


Miguel Ángel Jaraíz, gerente de HOY.es, indicó que «este proyecto empresarial de HOY está basado principalmente en el uso de las nuevas tecnologías para generar y distribuir información hiperlocal en web, móvil, smartphones y tabletas, además de por supuesto, en la edición impresa de toda la vida, que con una tirada de 2.000 ejemplares se repartirá en toda la población». Destacó que se trata de un «producto innovador» que facilita el periodismo ciudadano, y que resultará muy útil como «plataforma para los pequeños negocios locales».


Cerró el turno de intervenciones el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, quien dio la bienvenida a la nueva iniciativa que HOY lleva a su municipio.