Aprobada la permuta del camino de Malpica

Camino en el río Guadiana que comunica con Malpica

La sesión plenaria del mes de junio aprobó por unanimidad la permuta y desafectación del camino público de Malpica.
Se trata de un proyecto puesto en marcha para conseguir la unión del camino a la margen de Guadiana,  para que sea calificado de bien público y no tenga parte en propiedad privada.

El camino discurre por La Encomendiña y parte de la Finca Del Gato, por lo que se permuta terreno del camino público por parte de esos terrenos privados para ejecutar el camino adosado a la margen del río.

La vía actual cuenta con 1872 metros lineales. Ahora, el Ayuntamiento ocupará terreno hasta tener 2281 metros lineales, tras la cesión de la familia de los Hermanos Vara y la empresa Bermisa S.A, propietaria de la Encomendiña.

El siguiente paso es su catalogación como espacio público, de manera que con el aprovechamiento de la margen del Gaudiana, el cambio beneficiará a los viandantes, en especial a pescadores y circulación de vehículos.

El Alcalde, Bernardino Píriz, explicó que el cambio "generará un nexo de unión de Badajoz y Elvas con el embarcadero de Villarreal, que situará a Olivenza, una vez más, en posición estratégica y privilegiada con respecto a los municipios de los alrededores"

Las obras se prevé que estén finalizadas en abril de 2013.