El kartódromo cuenta con 24 karts de alquiler, cinco de competición y cuatro adaptados

INAUGURACIÓN OFICIAL

Los amantes del motor están de suerte. Olivenza cuenta desde hace tres semanas con un circuito de karts situado en la carretera que une Olivenza con Portugal, a unos 20 kilómetros de Badajoz.

Ubicado sobre en una hectárea y media de terreno, y con una inversión cercana a 1.300.000 euros, el complejo Karting Olivenza cuenta con diez empleados y ofrece un bar-restaurante, juegos infantiles y posibilidad de realizar una carrera con amigos o en competición en un circuito de 950 metros.

La flota se compone de un total de 24 karts de alquiler, cinco de dos tiempos de competición, y otros cuatro adaptados para personas con discapacidad. En el caso de alquiler, cuentan con 9cv, la posibilidad de llegar a los 85 kilómetros de velocidad en un motor honda de la marca Sodi, equipados con un sistema de seguridad de frenado, barra anti-vuelco, cinturón de seguridad y absorción de impacto delantera y trasera. Las personas susceptibles de participar en una carrera de amigos deben alcanzar 1,20 metros de altura. En este caso la aceleración se verá disminuida.
Asimismo, habrá cinco karts de competición, y otros dos con doble asiento y dos con mandos en el volante adaptados a personas con algún tipo de discapacidad.

Las tarifas van desde 10 euros para 10 minutos en días de diario, y 15 euros para 12 minutos durante el fin de semana. Para unos 40 minutos de carrera el precio oscila alrededor de 36 euros.

Inauguración oficial

El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado de manera oficial este mediodía el kartódromo. En su intervención ha señalado que se trata de "un proyecto de mérito que nace del impulso de un emprendedor y se configura como un proyecto deportivo y educativo" que pone de manifiesto "la cultura del riesgo en un escenario de especial dificultad"

Por su parte, el Alcalde de la localidad, Bernardino Píriz, aplaudió la inicitva ya que ha argumentado que "genera un incremento de visitas en la ciudad de Olivenza, al tiempo que crea empleo"

El Gerente, Javier Montero, ha indicado que "estamos en un tiempo de valientes, donde es necesario dar paso a nuevas ideas para favorecer el crecimiento de la región"