El artista catalán Andreu Martínez i Peña expone en el Museo Etnográfico González Santana

El artista catalán Andreu Martínez i Peña expone desde ayer en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana'.

Martínez i Peña ofrece al público oliventino una muestra de pintura y fotografía bajo la denominación Lanas: paints and photos.

Los espacios naturales de Olivenza y Extremadura con luces y olores ligados a la tierra inspiran las acuarelas y fotografías de Lands, que se convierte así en un resumen de trabajos basados en la tierra, el clima e imágenes.

La técnica más utilizada en la ejecución de sus obras pictóricas se basa en el uso de la acuarela.

Apasionado de la cultura plural, del arte y en particular de la acuarela experimental, la fotografía y la tecnología digital de la imagen, como así se define, el interés por el dibujo manifestado desde joven, le transformó en un autodidacta en el entorno de las artes plásticas, tanto en conocimientos como en técnicas.

Andreu Martínez artísticamente d'Andreu nació en Barcelona en 1955. Se formó como Maestro Industrial Electrónico, fijando su residencia en Cerdanyola del Vallès, localidad en la que ejerce de colaborador técnico industrial.

En 1999 ingresó en La Asociación de Artistas Plásticos de Cerdanyola, realizando la que será su primera exposición. Dentro de la asociación las inquietudes y complicidades artísticas con compañeros hacen que se desenvuelva en un nuevo escenario artístico, creativo y a la vez también de investigación permanente.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 2 de septiembre.