Abierto el plazo de inscripción para el curso de Creación de Empresas

El Espacio para la Creación Joven del Instituto de la Juventud de Extremadura en Olivenza, abre el plazo de inscripción para el curso de 'Creación de Empresas' del Plan de Jóvenes emprendedores, que tendrá lugar a partir del mes de septiembre.

El objetivo del curso es incentivar y facilitar la creación de nuevas empresas mediante la formación empresarial y la tutorización individual de los proyectos. La formación está dirigida a aquellos/as jóvenes emprendedores, con edad máxima de 30 años, salvo en el caso de mujeres en riesgo de exclusión social, que se extenderá hasta los 34 años.

Las personas que estén interesadas en participar deben tener una idea de proyecto con cierta base de desarrollo ya realizado; será condición indispensable y requisito para participar que cada solicitante cuente con una idea de negocio que deberá presentar con la solicitud de admisión.

La duración del curso será del 20 de septiembre hasta el 14 de diciembre, con un total de 235 horas, con varias partes diferenciadas: 62 horas de clases lectivas presenciales; un Aula virtual o módulo de autorización y desarrollo de proyectos al que se dedican 137 horas de formación y asesoramiento on - line; y la dirección técnica que contabilizará otras 36 horas.

Los cursos se pueden solicitar hasta el 12 de septiembre. La matrícula será gratuita, ya que la formación está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Escuela de Organización Industrial.